sábado, 19 de mayo de 2012

Un excelente actor o un sistema judicial pésimo.


¿Sigfredo López, un Judas?



La noticia de la orden de captura del exsecuestrado Sigifredo López causó sorpresa a la opinión pública. 

Cuando todos pensábamos en que él era una víctima más del conflicto armado que vive Colombia hace más de 50 años, la justicia colombiana nos hace creer que de víctima, López ha pasado a ser un victimario. 

Y es que su captura es posible gracias a un supuesto video que tienen las autoridades en sus manos donde aparentemente aparece Sigifredo narrando detalladamente cómo funcionaba la seguridad del edificio de la Asamblea del Valle, donde serían secuestrado los exdiputados que posteriormente fueron asesinados. 

Sin embargo, hay otras pruebas a su favor que pueden demostrar la inocencia de Sigifredo López; unos correos electrónicos encontrados en el computador del ex miembro del secretariado Alfonso Cano. Estos mensajes, justificarían el por qué el exdiputado fue el único que quedó vivo después de la masacre a sus 11 compañeros. 


Ante diversidad de hipótesis y especulaciones en torno al hecho que ha causado el rechazo de muchos, queda esperar a que la justicia actúe. De salir culpable López, estaríamos ante un acontecimiento cruel, de la mano de uno de los que los colombianos creían que era una víctima más. Por el contrario, de salir inocente, éste sería uno de los mayores errores de la justicia colombiana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario